Política de Privacidad

En Farmatural Valladolid. estamos especialmente concienciados por la confidencialidad de los datos de carácter personal que se nos facilitan a través de la página web, y mediante esta política, informamos al usuario, en materia de protección de datos, así como de los derechos que le asisten.

Por ello, y en virtud del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD), Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, y en atención al principio de transparencia, ponemos a su disposición información relevante sobre el tratamiento de datos personales, con el fin de dar a conocer en todo momento, cómo tratamos los datos, con qué finalidad y los derechos correspondientes.

Responsable del tratamiento:

Hector Gutierrez Mañanas. (en adelante EL RESPONSABLE), DNI: 71179099X, ubicado en CALLE SAN FELIPE, 1, 47003, VALLADOLID, Valladolid y correo electrónico: farmaturalvalladolid@gmail.com

Contacto del delegado de protección de datos (DPO): No se dispone de delegado, no obstante, puede contactarnos por cualquiera de los medios arriba indicados.

Obtención de los datos:

EL RESPONSABLE ha obtenido los datos personales que serán objeto de tratamiento, a través de diferentes canales:

− Voluntariamente facilitados por el titular de los datos, bien a través de formulario web, correo electrónico, teléfono o contrato, para la solicitud de cualquier tipo de información o formalización y/o adquisición de servicios o productos.

− A partir de fuentes accesibles al público y/o registros públicos, y siempre que exista interés legítimo por parte de EL RESPONSABLE para ello.

Descripción de la finalidad del tratamiento:

El RESPONSABLE tratará sus datos, al objeto de responder a las peticiones realizadas a través del presente sitio web, además, si otorga su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, promociones e información de su interés, se le podrá enviar información de carácter comercial y/o publicitario por los canales de comunicación habituales. No obstante, dicho consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento a través de los medios proporcionados a tal fin.

Trataremos sus datos para la gestión comercial, administrativa, contable y fiscal, conforme a la normativa vigente y en función de la información facilitada y autorización otorgada.

Conservación de los datos

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la entidad, y no se solicite su supresión por parte del interesado. Serán conservados conforme a los plazos legales establecidos y en función de la finalidad por la que fueron recabados.

En el supuesto de que el interesado esté suscrito de forma voluntaria a algún tipo de envío de comunicaciones comerciales, newsletter, publicidad, etc. los datos permanecerán hasta que éste tramite su baja de este tipo de comunicaciones.

Legitimación

La base por la cual, se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de EL RESPONSABLE se encuentra amparada en:

− La mera solicitud por parte del interesado de cualquier tipo de información.

− Por la posible suscripción para recibir comunicaciones comerciales mediante consentimiento expreso.

− Formalización de relación comercial, fruto de la adquisición de productos y/o servicios.

− Legitimación por ejecución de un contrato.

Destinatarios:

Mientras dure el tratamiento de los datos del interesado, EL RESPONSABLE no cederá los datos a terceros, salvo que medie obligación legal.

En los supuestos que, para la realización de tratamientos de tipo administrativo, fiscal, contable y/o comercial, se cuente con los servicios de terceros, se formalizará debidamente el preceptivo contrato de encargado de tratamiento, con la finalidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos del interesado frente a terceros.

Derechos:

El interesado, en relación a sus datos de carácter personal, puede ejercer los derechos siguientes de forma libre y gratuita:

− Derecho de acceso a sus datos personales.

− Derecho de rectificación de sus datos personales, cuando resulten incompletos o inexactos.

− Derecho de supresión de sus datos personales, cuando no sean necesarios para los fines por los que fueron recabados.

− Derecho de limitación de su tratamiento, de todos los datos o en parte de ellos.

− Derecho a oponerse al tratamiento.

− Derecho a la portabilidad de los datos.

− Derecho a retirar el consentimiento prestado previamente.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente.

Autoridad de Control:

Si usted precisa de mayor información y/o ayuda, a parte de la que nosotros podemos y deseamos proporcionarle, en materia de Protección de Datos, debe saber que, la autoridad de control en España que vela por el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos, que garantiza y tutela el derecho fundamental a la protección de datos personales es:

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

C/ Jorge Juan Nº6

28001 – Madrid

901 100 099 – 912 663 517

www.agpd.es

Pudiendo contactar también, a través del formulario facilitado en tuparafarmaciaenvalladolid.es

La AEPD, informa y ayuda al ciudadano a ejercitar sus derechos, así como también a las empresas a cumplir con las obligaciones que establece la Ley.

Como titular de sus propios datos, la AEPD tutela el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición, cuando no han sido adecuadamente atendidos. Y garantiza el derecho a la protección de datos, ante actuaciones que puedan ser contrarias a la ley.

Política de devoluciones

Envío del paquete

 

Ponte en contacto con nosotros antes de solicitar esta opción. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea. Puedes solicitar dicha información contactando a info@tuparafarmaciaenvalladolid.es

 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

 

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.

 

Desistimiento de pedido o devolución de producto por parte del cliente:

 

Con cualquier compra en Farmatural Valladolid. se dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder al cambio o devolución de la misma.

 

Para ello, debe contactar con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono 983 352 029 o escribir un correo electrónico a info@farmaciaimperial.es, indicando su número de pedido y el producto o productos que quiere cambiar o devolver.

 

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que no se aceptan devoluciones ni cambios de productos abiertos, usados, probados, desprecintados y/o manipulados.

 

 

Puede devolver un pedido o producto en los siguientes casos:

 

 

- Recibe un pedido y cambia de opinión o no es lo que esperaba (aunque el producto recibido coincide con el comprado).

 

 

 

- Quiere cancelar un pedido confirmado y éste ya se encuentra en estado de preparación o envío cuando la incidencia es gestionada por nuestros agentes. En este caso, deberá rechazar el paquete cuando la agencia de transporte proceda con la entrega de éste.

 

 

 

El procedimiento de Solicitud de Desistimiento de pedido o Producto constará de los siguientes pasos:

 

 

 

1. Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, a través del email info@tuparafarmaciaenvalladolid.es  y/o el teléfono +34 699 54 74 86

 

- Referencia del pedido.

 

- Producto a devolver o indicar si se trata del pedido completo.

 

- Fotos del producto o pedido a devolver (Sólo en caso de que haya recibido ya el pedido).

 

- Motivo de la devolución.

 

 

• Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, dispone de un plazo de 14 días naturales desde que recibe el pedido para solicitar la devolución, a menos que se aplique alguna de la Excepciones del derecho de desistimiento.

 

 

2. Una vez recibida la solicitud de devolución y comprobada la documentación por el departamento encargado, enviaremos un mensajero que recogerá el producto en cuestión.

 

Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.

 

• Los productos precintados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene no han debido ser desprecintados.

 

3. Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones, el departamento correspondiente llevará a cabo una revisión del producto para poder tramitar la devolución de importe, descontando la cantidad correspondiente a los gastos de recogida y que correrán por parte del cliente.

 

* Excepciones al derecho de desistimiento:

Los siguientes productos no son aptos para su devolución, salvo defecto o mal estado:

 

- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como, por ejemplo: productos de alimentación en general (leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, entre otros), por razones de protección de la salud, ya que se pierde el control de calidad.

- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado inseparablemente con otros productos.

 

- Productos personalizados.

 

Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones, procederemos al envío del producto elegido para el cambio o a la devolución del importe pagado por el producto devuelto.

 

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la devolución de un producto tiene un coste equivalente al coste de la recogida y retorno del producto a nuestras instalaciones. En caso de cambio de un producto el coste será equivalente a la recogida y nuevo envío del producto.

 

La devolución del importe pagado se hará efectiva en los 10 días siguientes desde la recepción del producto.

 

En caso de recibir un producto incorrecto o dañado por el proceso de transporte podrá solicitar la devolución o cambio del mismo sin coste, contactando igualmente con nosotros en el 699 54 74 86 o a través del correo electrónico info@tuparafarmaciaenvalladolid.es

 

Desde Farmatural Valladolid le solicitaremos la referencia e imagen del producto para verificar su estado y procederemos a la recogida del mismo, siguiendo los mismos pasos del apartado anterior.

 

 

Proceso de recogida del producto:

 

El cliente indicará nos indicará la dirección, fecha y hora en la que pueden efectuar la recogida. En la recogida deberá entregarle al repartidor el producto en el mismo paquete en el que lo recibió o en otro apto para su envío.